FAQ

Explora nuestras preguntas frecuentes para obtener respuestas claras y precisas. Si tu pregunta no está aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Preguntas generales

¿Qué es el autoconsumo solar?
El autoconsumo solar es la capacidad de generar y utilizar electricidad en casa a partir de la luz solar, reduciendo la dependencia de la red eléctrica convencional.
¿Cómo funciona PVHome?

A través de nuestra plataforma digital el usuario podrá diseñar directamente su propio proyecto fotovoltaico, seleccionando la superficie a ocupar y la potencia deseada. Desde PVHome le haremos llegar el kit fotovoltaico con componentes de primeras marcas del mercado, que incluye los paneles solares, inversor, estructura-soporte y todo lo necesario para realizar, de forma rápida y sencilla, la instalación de autoconsumo.

A nivel particular con PVHome cualquiera puede diseñar su propio proyecto y empezar a disfrutar de su propia energía en poco tiempo y al precio más competitivo del mercado. Una vez realizado el diseño, podrá elegir uno de los instaladores certificados por PVHome de su zona para solicitar su presupuesto.

¿Cuánto espacio necesito para instalar paneles solares en mi hogar?

La cantidad de espacio varía, pero un sistema típico requiere alrededor de 20 metros cuadrados por cada kW instalado.

¿Cuánto puedo ahorrar con la instalación de paneles solares?
Los ahorros pueden ser significativos, con una amortización típica entre 5 y 10 años, y beneficios a largo plazo en la reducción de costos.
¿Cuánto dura la instalación de un sistema solar en casa?

La instalación generalmente toma de 1 a 3 días, pero la planificación y los permisos pueden extender el proceso. PVHome gestionará estos pasos previos, así como la instalación.

¿Necesito permisos para instalar paneles solares en mi propiedad?

Sí. PVHome dispone de un servicio de gestión de documentación para resolver este tipo de cuestiones.

¿Qué mantenimiento requieren los paneles solares?

El mantenimiento es mínimo. Limpieza ocasional y revisiones anuales aseguran un rendimiento óptimo a lo largo de los años.

¿Qué sucede en días nublados o lluviosos?

Aunque la producción es menor, los paneles siguen generando energía. Además, el sistema puede aprovechar la electricidad de la red cuando sea necesario.

¿Es posible vender el exceso de energía que genero?

Sí, en algunos lugares se puede vender el excedente de energía a la red eléctrica, proporcionando una fuente adicional de ingresos.

¿Cuál es la vida útil de un sistema de energía solar?

Los paneles solares tienen una vida útil de al menos 25 años, asegurando una inversión a largo plazo.

¡Queremos escucharte!

¿Tienes alguna pregunta que no esté en nuestra sección de Preguntas Frecuentes? ¡No te preocupes! Utiliza este formulario para enviarnos tus consultas.

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y responder tus inquietudes lo antes posible.

¡Estamos aquí para brindarte toda la información que necesitas!